Cure Sus Hemorroides En Casa

0
Quien ha padecido de hemorroides sabe lo dolorosas y molestas que pueden llegar a ser. A pesar de que la medicina tradicional ofrece una gran variedad de tratamientos para combatir esta condición, muchas personas prefieren alternativas naturales. Por fortuna, existen un sinfín de tratamientos caseros que se pueden poner en práctica para comenzar de inmediato a curar la inflamación y aliviar el dolor que ocasionan las hemorroides.
Los síntomas típicos de las hemorroides incluyen picazón, inflamación, ardor, irritación, tejido inflamado, dolor general en la zona rectal y; en casos más extremos, puede haber sangrado. 
Las hemorroides no desaparecen de inmediato pero si usted comienza cuanto antes un tratamiento natural, puede revertir esta condición en poco tiempo y comenzar el proceso de curación de las hemorroides en su hogar.
Algunos de los factores que provocan la aparición de las hemorroides son:
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Levantar objetos pesados
  • Sedentarismo y mala nutrición
  • Falta de higiene apropiada
  • Falta de ejercicio
  • Exceso de esfuerzo en las deposiciones
  • Estreñimiento
Lo primero que se debe hacer para desinflamar las hemorroides es detener la progresión de las mismas. Esto implica que su intestino deberá funcionar apropiadamente.
La higiene juega un papel fundamental para aliviar el dolor y la inflamación de las hemorroides.
Lo aconsejable es que luego de cada deposición mantenga la zona del ano limpia. Para ello luego de evacuar puede limpiarse suavemente con un paño húmedo de algodón caliente. Luego seque muy bien el área con una toalla limpia.

Tratar Las Hemorroides En Casa
Éstos son algunos consejos que puede comenzar a aplicar de inmediato desde la comodidad de su hogar y en poco tiempo podrá curar las hemorroides.
  1. No frote la zona de las hemorroides. Evite frotar la zona afectada, fundamentalmente cuando se higieniza. Cuando tome una ducha utilice un jabón neutro que no contenga detergente, colorante ni perfumes.
  2. Lleve una dieta rica en fibras, de este modo las heces aumentarán su volumen y se ablandarán pasando con mayor facilidad por el tracto intestinal por lo que se evitará mayor inflamación de la zona del recto.
  3. Evite el estreñimiento. Lo normal es evacuar al menos una vez al día.
  4. Utilice ropa interior de algodón y cómoda. De esta manera evitará la acumulación de humedad en la zona del ano ya que esto podría provocar inflamaciones. Además, la ropa interior apretada ejerce presión sobre el ano, por lo que puede agravar la inflamación de las hemorroides.
  5. Para evitar el estreñimiento, además de incluir fibra en su dieta debe hidratarse muy bien. Lo ideal es consumir un mínimo de 3 litros de agua al día y en caso de que con estas dos medidas no logre superar el estreñimiento, puede incluir laxantes suaves.
  6. Evite realizar esfuerzos o contener la respiración durante las deposiciones.
  7. Descanse apropiadamente. El descanso es de vital importancia ya que permite aliviar la presión en las venas inflamadas. A la hora de acostarse puede hacerlo recostándose boca abajo y colocando una almohada debajo de sus caderas, esto ayudará a aliviar la presión sobre las hemorroides.
  8. Evite que su cuerpo trabaje en exceso. No levante objetos pesados ni permanezca de pie o sentado por largos períodos. En caso de que deba permanecer sentado por mucho tiempo, si le es posible, siéntese sobre una almohada.
  9. Tome baños de asiento con agua tibia. Puede llenar la bañera unos 10 cm y sentarse en ella apoyando la zona afectada a fin de que el agua la cubra por completo. Los baños de asiento deben durar de 15 a 20 minutos y son ideales pues además de desinflamar las hemorroides estimulan la evacuación. 
  10. Aplique compresas de hielo varias veces al día por unos 10 minutos. Luego del hielo aplique sobre la zona de las hemorroides una toalla caliente. La combinación del frío y el calor ayudarán a la constricción de los vasos sanguíneos del ano.

Hierbas Para Aliviar Los Síntomas De Hemorroides
  • Áloe Vera 
Corte en dos una hoja de aloe vera y aplique directamente sobre la zona afectada varias veces al día. Esta planta lo ayudará a aliviar la picazón y el dolor que ocasionan las hemorroides.
  • Compresas De Té
Este es otro remedio natural que colabora con el proceso de curación de las hemorroides. Posee propiedades astringentes por lo que lo ayudará a disminuir la inflamación de las venas del recto.  Prepare el té como de costumbre, conservando el saquito y coloque en el refrigerador. Cuando éste se encuentre bien frío aplique el saquito sobre la zona afectada y deje actuar por 15 minutos. Repita este procedimiento dos o tres veces al día.
  • Enemas De Ajo
El ajo es un alimento que tiene múltiples propiedades curativas para el organismo. Usted puede realizarse un enema con una preparación elaborada con una taza de agua caliente, dos dientes de ajo machacados y dos cucharadas de vaselina. Esto lo ayudará a limpiar su intestino y a ablandar  las heces, además el ajo disminuye la inflamación y proporciona efectos relajantes.

Con la tecnología de Blogger.